A - Z

De Wiki de Comunidad Huayra
Saltar a: navegación, buscar

A continuación encontrarás un listado con aplicaciones que vienen instaladas en Huayra, junto con una breve descripción de la misma.

  • Comando: vas a encontrar que abajo de cada nombre hay figura "comando". Esto sirve para que aprendas a lanzar la aplicación por medio de consola o comandos sin depender del mouse.
  • Ubicación de la aplicación: te indica dónde ubicar la aplicación dentro del Menú Huayra
  • Categoría: estás categorías ofrecen una primer mirada para entender qué podemos hacer con esa aplicación, o simplemente buscar una aplicación por categoría como "Música" por ejemplo.

Audacity

Comando: audacity

Audacity es un editor de sonido, fácil de usar y muy potente. Con este programa van a poder grabar sonidos en vivo, convertir archivos de audio a diferentes formatos, cortar, pegar o empalmar pistas de audio para mezclar sonidos, cambiar la velocidad de grabación o reproducción, agregar efectos de sonido, etc. ¡Todo para que se sientan verdaderos DJ!

Ubicación: Menú Huayra >> Sonido y video

Terminal

Comando: mate-terminal

Cuando alguien dice que hay que utilizar la "consola de comandos" o "terminal" se refiere a que es necesario utilizar la interface de línea de comandos de GNU/Linux. Lo opuesto sería la interface gráfica, que es lo que mayoría de usuarios ya conocen. Linux utiliza una herramienta llamada consola de comandos o Terminal desde la cual se pueden ejecutar una serie de sentencias para acceder a ciertos lugares del sistema, realizar ciertas tareas o simplemente visualizar reportes importantes.

Ubicación: Menú Huayra >> Accesorios